Entidad

Entidad

El objetivo de Quiero Crecer es promover la salud mental en niñ@s y adolescentes, ofreciendo especial atención a menores expuestos a violencia intrafamiliar.

Conócenos

Nuestro equipo de trabajo está constituido por profesionales con dilatada experiencia dentro del ámbito de la psicología clínica, universitario y de la salud mental infanto-juvenil. Desde la creación de Quiero Crecer en 2008, hemos atendido a más de 1.000 niñ@s y adolescentes de nuestra Región que presentaban problemas emocionales y del comportamiento.

Historia del equipo

El actual equipo de trabajo parte del “Grupo universitario de investigación en  infancia y adolescencia, Psicología clínica” (GUIIA-pc E069-03), perteneciente al departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

Desde 1982, la directora del grupo de investigación y presidenta de Quiero Crecer, Dña. Concepción López Soler, es la responsable de la Unidad de Psicología Infanto-Juvenil del Hospital Clinico Universitario Virgen de la Arrixaca. Son numerosas las investigaciones y publicaciones realizadas por el equipo en diferentes áreas: neuropsicología, personalidad, alteraciones psicopatológicas, trastornos del desarrollo; y múltiples las aportaciones realizadas para el estudio y comprensión de los trastornos del comportamiento perturbador, principalmente la hiperactividad y el déficit de atención.

En 2007 iniciamos la investigación en el campo de las reacciones postraumáticas en menores expuestos a violencia intrafamiliar. El trabajo realizado ha dado como resultado el estudio y confirmación del perfil postraumático de menores maltratados, la elaboración y validación de un protocolo de evaluación e intervención, y la aplicación, pionera a nivel mundial, de un sistema de Realidad Virtual “Enganging Media for Mental Healh Applications, EMMA Child” basado en la aplicación de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información a la terapia psicológica en menores maltratados.

Desde que creamos la Asociación “Quiero Crecer”, el 26 de noviembre de 2008, colaboramos con instituciones públicas y privadas en la gestión de proyectos encaminados a mejorar la salud mental en niños/as y adolescentes de nuestra Región, ofreciendo especial atención a menores en riesgo de exclusión social.

Dónde encontrarnos

868 812 084 - 653 280 665

info@quierocrecer.es

C/ San Martín de Porres, Nº4. 3ºB. Murcia (CP: 30001)