EQUINO

Fortalecimiento de las competencias personales con menores expuestos a violencia intrafamiliar a través de terapia asistida con caballos en el medio natural

Se trata de un proyecto pionero en España de atención psicológica a niñ@s expuest@s a violencia intrafamiliar (tutelad@s y expuest@s a violencia de género), basado en terapia asistida con caballos, también conocida como "equinoterapia". Este proyecto supone un complemento a las intervenciones psicológicas tradicionales centradas en aspectos psicopatológicos.

Usuari@s atendid@s

 

 

Desde el inicio del proyecto en 2015, han participado 64 niños y niñas que han estado expuest@s a violencia intrafamiliar.

Intervenciones

Desde el inicio se han realizado 11 grupos de equinoterapia. En 2017 se han llevado a cabo 29 sesiones grupales, suponiendo un total de 106 intervenciones.

A través de la equinoterapia se trabajan desde procesos atencionales básicos como atención, percepción y memoria, hasta emocionales-conductuales tales como autoestima, habilidades sociales, autocontrol, resolución de problemas, planificación estrategica, autoinstrucciones, etc.

Financiación

 

Este proyecto es financiado a través de la Fundación Trinitario Casanova.

Contacto

 

 

 

868 812 084 - 653 280 665

info@quierocrecer.es

C/ San Martín de Porres, Nº 4. 3ºB. Murcia, 30001