
Proyecto "TOY"
El objetivo principal del programa es crear un espacio terapéutico en el centro de emergencias donde los menores, trabajando en grupo, obtengan una gratificación táctil a través del contacto con los perros terapéuticos a la vez que se trabaja la expresión emocional, mejorando el estado de ánimo, disminuyendo la ansiedad y la disforia, y aprendiendo a manejar el miedo y la inseguridad.
Al ser una intervención asistida, no una terapia, no tiene objetivos previamente prefijados ni se evalúa, ya que la participación depende de la estancia de los/as niños/as en el centro. Por ello, se desarrollan unas sesiones abiertas y adaptables a las necesidades de los participantes.
Usuari@s atendid@s

Desde el inicio del proyecto, se han beneficiado 187 niñ@s que han estado expuest@s a violencia intrafamiliar. En 2023* se atendieron a 50 menores.
*Actualizado a 31 de diciembre de 2023
Intervenciones
A través de la intervención canina se trabaja la expresión emocional, mejorando el estado de ánimo, disminuyendo la ansiedad y la disforia, y aprendiendo a manejar el miedo y la inseguridad. Del mismo modo, a través de los distintos ejercicios de entrenamiento al perro se fortalece la autoestima, el autoconcepto y la confianza personal e interpersonal.

Financiación
Este servicio es financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. Dirección General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género.
Contacto
Asociación Quiero Crecer CIF:G73618357
C/ San Martín de Porres, Nº 4. 3ºB. Murcia, 30001
868 812 084 - 653 280 665
info@quierocrecer.es